CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y SUS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

Política de  Prevención y Detección de Fraude.

FREEDOMPOP ofrece distintos planes mensuales (en adelante “Plan Mensual”) de su servicio de llamadas de voz y de mensajería de texto a teléfonos fijos y móviles en México (“Servicio de Telefonía”). En FREEDOMPOP, queremos que todos nuestros clientes disfruten de los mejores Planes Mensuales para el Servicio de Telefonía al menor precio posible. Esta Política de Detección de Fraude está diseñada para prevenir el fraude y el mal uso de nuestros servicios por parte de un pequeño número de usuarios.

Uso razonable de los minutos. En virtud de esta Política de Prevención y  Detección de  determinados Planes Mensuales de FREEDOMPOP permiten realizar llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles en México, y un número ilimitado de mensajes de texto (“Planes Mensuales Ilimitados”). Las llamadas a teléfonos fijos y móviles en México están incluidas en su Plan Mensual Ilimitado. Los minutos incluidos en cada Plan Mensual no se acumulan de un mes para el siguiente y se pierden si no se utilizan dentro del mes correspondiente.

El Servicio de Telefonía de FREEDOMPOP es sólo para uso personal de acuerdo con nuestra Política de Uso Aceptable y esta Política de Prevención y  Detección de Fraude. La siguiente es una lista de manera enunciativa más no limitativa de aquellas prácticas que se considerarán Fraude:

  • Utilización del Servicio de Telefonía para las operaciones de telemarketing o de centros de llamadas;
  • Reventa de minutos del Servicio de Telefonía;
  • Servicio de Telefonía compartido entre usuarios ya sea a través de una PBX, centro de llamadas, ordenador o cualquier otro medio;
  • Llamadas a números (ya sea por separado o de forma secuencial o automática) para generar ingresos como resultado de hacer la llamada tanto para usted como para otros; y
  • Patrones de llamadas inusuales incompatibles con el uso normal y personal, por ejemplo, las llamadas regulares de corta duración o llamadas a múltiples números en un corto período de tiempo.

FREEDOMPOP se reserva el derecho de tener en cuenta cualquier actividad ilegal, prohibida, anormal o inusual al formular su determinación. FREEDOMPOP puede, según su criterio, dar por terminada su relación con usted, o puede suspender su Servicio de Telefonía con efecto inmediato si determina que usted está haciendo uso de su Plan Mensual de forma contraria a esta Política de Prevención Detección de Fraude o a la Política de Uso Aceptable de FREEDOMPOP. Cuando lo considere oportuno, FREEDOMPOP le hará llegar una notificación de uso indebido antes de suspender o cancelar su Plan Mensual y, si procede, podrá ofrecerle un Plan Mensual alternativo.

El Servicio de Telefonía está destinado a realizar llamadas personales diarias y no para efectuar llamadas masivas de marketing con una duración de menos de seis (6) segundos.

FREEDOMPOP puede monitorizar las llamadas masivas de corta duración y se reserva el derecho de revocar el uso del Servicio de Telefonía con efecto inmediato si sospecha que el Servicio de Telefonía se está utilizado de esta manera.
Uso razonable de los mensajes de texto. Los mensajes de texto están  de manera ilimitada en su Plan Mensual Ilimitado.

Uso razonable de los datos. Determinados Planes Mensuales de FREEDOMPOP permiten un uso ilimitado de datos (“Planes Mensuales de Datos Ilimitados”) y están sujetos a esta Política de Prevención y  Detección de Fraude. En su Plan Mensual de Datos Ilimitados se define una cantidad límite de datos a velocidades de hasta 4G. Después de alcanzar dicha cantidad en un mes determinado, se regularán los datos adicionales en el marco de su Plan Mensual de Datos Ilimitados durante el mes correspondiente.

Usted debe asegurar que el uso de su Plan Mensual de Datos Ilimitados no restrinja, inhiba, interfiera con, o degrade el uso de nuestros Servicios por parte de cualquier otra persona, ni represente (según el exclusivo criterio de FREEDOMPOP) una carga excesiva para la red.

Además, usted debe tener la seguridad de que el uso de su Plan Mensual de Datos Ilimitados no limita ni interfiere con la capacidad de FREEDOMPOP para proporcionar y supervisar su servicio de banda ancha o de cualquier parte de su red. Cuando lo considere oportuno, FREEDOMPOP le hará llegar una notificación de uso indebido antes de suspender o cancelar su Plan Mensual de Datos Ilimitados y, si procede, podrá ofrecerle un Plan Mensual alternativo.

Uso razonable de Whatssap. El uso de Whatssap ilimitado está incluido en cualquier Plan de los ofrecidos por FREEDOMPOP. Usted debe asegurar que el uso que se hace de Whatssap no es abusivo ni utilizado con fines de spam y que no restrinja, inhiba, interfiera con, o degrade el uso de nuestros Servicios por parte de cualquier otra persona, ni represente (según el exclusivo criterio de FREEDOMPOP) una carga excesiva para la red. Cuando lo considere oportuno, FREEDOMPOP le hará llegar una notificación de uso indebido antes de suspender o cancelar su Plan Mensual.

En caso que Freedompop detecte falsedad en los documentos y/o en la información presentada por el CLIENTE para adquirir cualquiera de los servicios ofrecidos por Freedompop o como prueba en cualquiera de los trámites ante Freedompop, procederá a dar por terminado unilateralmente el contrato, sin perjuicio de las demás sanciones a que haya lugar.

FREEDOMPOP se reserva el derecho de cambiar esta Política de Prevención y  Detección de Fraude en cualquier momento. Los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio web de FREEDOMPOP. Si el cambio es importante FREEDOMPOP deberá notificarlo al cliente por escrito con al menos un (1) mes de antelación, y después de recibir la notificación el cliente tendrá derecho a cancelar el Servicio sin penalización si no acepta el cambio.